Por segundo año, el alumnado del CEIP Carballal participó con sus proyectos en la Feria Piteas. Se trata de un programa de formación y mentoring para el desarrollo del talento promovido por la Fundación Barrié en colaboración con la Consellería de Educación y con la participación de la Unidad de Altas Capacidades de la USC. El modelo SEM, la investigación y la ciencia, la oratoria, son algunos de los aspectos del trabajo por proyectos del profesorado y alumnado de los centros educativos (so once en toda Galicia) participantes en Piteas.

Estos centros educativos participaron el viernes pasado en la II Feria Piteas en la Cidade da Cultura de Galicia, exhibiendo y presentando los resultados de los proyectos en diferentes formatos a todos los miembros de la comunidad educativa.

Visitaron la feria el director xeral de Educación, FP e Innovación Educativa de la Xunta, Manuel Corredoira, acompañado de la vicepresidenta de la Fundación Barrié, Pilar Romero Vázquez- Gulías, y de la directora de Programas, Carmen Arias de Romero.

El alumnado del CEIP Carballal expuso algunos de los proyectos realizados: Los niños y niñas de 1º y 2º su museo HumanizArte y los de 6º su proyecto sobre "Alimentos viaxeiros" y la huella de carbono, teniendo la oportunidad de convertirse en profesionales juveniles del arte y del consumo responsable respectivamente.

Tanto uno como otro fueron muy bien recibidos por el público, participando activamente en los talleres de creación artística, así como en la realización de una compra en la que se calculaba la huella de carbono que su transporte tenía asociada.