Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La corporación promueve con los vecinos un concurso de ideas para humanizar Banda do Río

El pleno debate el lunes una propuesta conjunta de todos los grupos, que se incluirá fuera del orden del día - Se apuesta por un diseño unificado y plataforma única en Montero Ríos

La Avenida Montero Ríos a su paso por Banda do Río. // G.Núñez

La corporación de Bueu celebra el próximo lunes el pleno correspondiente al mes de mayo, una sesión cuyos principales asuntos irán fuera del orden y se tendrán que tratar por vía de urgencia. Uno de ellos es la moción conjunta consensuada con la nueva asociación vecinal de Banda do Río, un acuerdo que contempla la convocatoria de un concurso de ideas para humanizar el barrio marinero de Bueu. Un documento que deberá incluir "todas as propostas [vecinales] que sexan técnica e economicamente viables", según reza el punto de acuerdo.

El colectivo vecinal ha mantenido durante los últimos meses encuentros con todos los grupos políticos para trasladarles sus prioridades y propuestas. "Consideramos urxente e necesario un gran acordo entre os grupos políticos que compoñen a corporación, distintas institucións e veciñanza para poñer en valor o barrio dotándoo deun proxecto de humanización que respecte o seu carácter e desenvolva todas as súas potencialidades", subrayan desde la directiva de la asociación.

La moción que se debatirá en el pleno del lunes incluye algunas de las propuestas de los vecinos. La primera es la de un paseo por la orillamar, con un diseño unificado desde el muelle hasta Can do Penedo y que debería incluir, entre otras actuaciones, la reforma del paseo de María Eugenia para dejarlo en un solo nivel o la posibilidad de contruír un palco. La segunda propuesta se centra en el problema de aparcamientos, para lo que se plantea ampliar las zonas de estacionamiento en la parte trasera de Pazos Fontenla y que se estudie la posibilidad de acometer algún aparcamiento subterráneo.

La Avenida Montero Ríos es la principal vía de comunicación que articula el barrio de Banda do Río y desde la asociación insisten en una idea: dotarla de una plataforma única desde el cruce con Johán Carballeira hasta Can do Penedo. Esto permitiría dotarla de carril bici, ampliar las aceras y eliminar los aparcamientos en superficie, dejando solo paradas para carga y descarga, que además debería servir para soterrar todo el cableado aéreo.

Límite de velocidad

En lo que respecta a las calles Caripa, Tomás Bolívar y Travesía Banda do Río se plantea un firme empedrado en toda su extensión, suprimir aparcamientos en superficie y limitar la velocidad a 20 kilómetros por hora, al igual que en Montero Ríos. La calle Pazos Fontenla también atraviesa Banda do Río por su parte superior y para esta vía se plantea la ampliación y renovación de aceras, habilitar un carril bici entre Johán Carballeira y Fonte Abilleira y una red semafórica coordinada entre entre Alexandre Bóveda y el cruce con la PO-551.

Compartir el artículo

stats