La Xunta anunció esta misma mañana la caminata prevista para el sábado, día 5, por los dos tramos de la futura autovía que se pondrán en servicio este mismo mes y por el tercer tramo que está en ejecución y se inaugurará en la primavera de 2019. La "andaina" será de participación libre y la Xunta invita a todos los vecinos de la comarca a participar para conocer la infraestructura viaria que vertebrará el tráfico de O Morrazo.

La salida está prevista a las 11.00 horas. Los interesados podrán acceder a la autovía desde las 10.30 horas desde la rotonda de Domaio. Desde la Consellería de Infraestruturas recomiendan a los asistentes llevar calzado cómodo, gorra, protector solar y agua. Será una caminata de unos tres kilómetros que tiene como objetivo "achegar e dar a coñecer esta nova estrada aos veciños da área" a escasos días de que entren en servicio los primeros siete kilómetros de la misma.

Se trata de la infraestructura viaria de mayor inversión de las que está impulsando el gobierno gallego. El desdoblamiento del Corredor se prolonga por un total de 11 kilómetros y el coste de la obra asciende a 55,5 millones de euros.