La localidad de Cangas sigue siendo hoy el epicentro de los actos sindicales para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores en la comarca de O Morrazo, aunque en esta ocasión solo habrá una manifestación y no dos como en anteriores años. Será la de la CIG, que saldrá desde la Praza do Concello, a las 18:30 horas; ya que la CUT, que es casi un emblema del sindicalismo de O Morrazo, decidió optar por "reforzar" la presencia en Vigo y hacerse más visible en esta ciudad ante los numerosos frentes que están abiertos, como el de la huelga en la Xustiza en la que está muy implicada la Central Unitaria de Traballadores.

En Bueu también habrá actos con motivo del 1º de Mayo, aunque organizados desde el Concello y más simbólicos, con el descubrimiento de las placas de calles en la manzana de Massó, que llevan el nombre de las marcas de conservas de la antigua fábrica. Será a partir de la 17:00 horas. Se descubrirán placas con los nombres de Kayrel, Fígaro, Cormorán e Ibis. El acto finalizará con el descubrimiento de dos placas a mayores en memoria de gentes trabajadoras de Bueu, como María Mundín, conocida como "A Mondiña" y que fue Medalla de Bronce al Trabajo en 1932.

La CIG se manifestará en Cangas con el lema "Pola recuperación dos nosos dereitos, contra a pobreza e a precaridade na Galiza". Su secretario comarcal, Guillerme Ignacio, señala que "diante deste contexto de desemprego insoportábel, a xeneralización da precaridade laboral, o empobrecemento de salarios e pensións e o continuado ataque contra os servizos públicos, o sindicalismo nacionalista da CIG enfrontamos este 1º de maio coa determinación de plantarlles cara, tanto á patronal, como aos gobernos do PP na Xunta e en Madrid". La CIG considera que "é tempo de folga xeral".

Por su parte, desde la agrupación local del PSOE de Cangas, muestran, en un comunicado, su compromiso con todos los trabajadores y pide que esta jornada sirva de recuerdo de la lucha de los trabajadores que aún pelean por sus derechos laborales. Añade que la recuperación económica del país se está desarrollando desligada del bienestar social y solo un 20% de la población, la que cuenta con más renta, experimentó ganancias significativas desde el comienzo de la crisis, mientras que el 80% -clases medias y trabajadores- experimentan un fuerte estancamiento en su bienestar.

El sindicato socialista de UGT se manifiesta en Vigo, en el acto central con CC OO. La marcha saldrá a las 11:30 horas desde la calle Vía Norte. Minutos antes pasarán por delante, los manifestantes de la CUT, que están convocados con otros sindicatos minoritarios, y que saldrán a las 11:00 desde la Praza de Fernando Católico, unos metros arriba. Desde la CUT en Cangas, cuyo responsable comarcal es Manuel Cabral, aseguran que este cambio de estrategia, sin manifestación en Cangas, obedece a ese refuerzo que se quiere en Vigo teniendo en cuenta todos los frentes abiertos, tal y como señala Maruchi Álvarez, afiliada sin cargo en el sindicato pero una de las personas líderes.