"É verdade que o sistema informático ten algunhas carencias, pero iso non implica que haxa falta de transparencia municipal", afirma el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, en respuesta a las críticas realizadas desde el PP echando en falta una mayor agilidad del Concello para poner a disposición de todos los grupos políticos la información requerida en tiempo y forma.

El regidor argumenta que la institución municipal no sufre defectos de transparencia sino de personal suficiente para agilizar la documentación, y aprovecha para cargar contra el Partido Popular por "ter desmantelado a plantilla durante os anos que estivo gobernando". Un problema que se va solucionando paulatinamente con los "esforzos" de los actuales gestores, pero cuyo funcionamiento aún no es "óptimo", reconoce.

No obstante, Pazos deja claro que los problemas que puede generar el sistema informático implantado recientemente no dependen del ejecutivo sino de la empresa operadora, ni afectan solo a un grupo político o a la oposición en general, sino "a todos por igual". Asegura que desde el Concello se "sigue traballando" para solventarlos.