21 de abril de 2018
21.04.2018

Más de un centenar de alumnos organiza la Comic-Con de Moaña

Los días 4 y 5 de mayo esperan reunir a más de 5.000 jóvenes con actividades como Cosplay, videojuegos y talleres de cómic

21.04.2018 | 03:07

La segunda edición de la Comic-Con de Moaña que se celebrará los días 4 y 5 de mayo está siendo organizada por estudiantes de los dos institutos de Moaña. Más de una centenar de alumnos participan en un evento que espera reunir al menos a 5.000 jóvenes. Acudirán también 14 institutos, entre ellos los de Cangas y otros del sur de la provincia. El evento contará el viernes con actividades como un concurso de Pokémon o un concurso de cosplay, así como talleres de Hama Beads o torneos de pistolas Nerf entre otros. El sábado las charlas tendrán una importante presencia femenina, con autoras de cómic como Begoña García-Alén a las 11.00 horas en la planta alta de la plaza de abastos. Por la tarde el taller de dibujo correrá a cargo de los autores María Vilar e Iago Araújo.

Entre las novedades, el sábado a las 12.30 horas habrá un taller de doblaje con el actor Julio Lorenzo. A las 16.30 horas está previsto un torneo del videojuego Smash Bros. La tarde del sábado comenzará con un campeonato de Quidditch. El evento estará coordinado por los profesores Francisco Zea y Eugenia Fernández. En la presentación de ayer el concejal de Mocidade, Pablo Ríos, puso en valor una convención que "atrae a moita xuventude a Moaña e que ademais está organizada polos propios estudantes, que asumen así responsabilidades e traballan en equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook