El alcalde de Bueu, Félix Juncal y el edil de Obras, Fidel Castro, visitaron ayer las obras de pavimentación del vial de Xexide-Outeiro, que fueron financiadas con cargo al Plan de Mellora de Camiños Municipais de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).

Además de la mejora del firme, la actuación incluyó la construcción de cunetas, la ampliación del ancho del camino y la correcta canalización de aguas pluviales, que limitará el desgaste del nuevo firme.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de ejecución de cerca de 37.000 euros y fue adjudicada a la empresa Covsa. Supone, asimismo, una continuación de otra pavimentación anterior entre los lugares de Meiro y A Casela, que fuera ejecutada con cargo al Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra.

Por otro lado, ayer también finalizaron los trabajos de acondicionamiento de la zona del lavadero de Beloso, en la parroquia de Cela.

En los últimos días personal municipal estuvo limpiando el lugar y finalizando la cuneta, cuya construcción había quedado pendiente después de las obras de saneamiento que se llevaron a cabo hace varias semanas.

El regidor destacó, durante la visita, los "traballos continuos de mantemento rural e de acondicionamento de infraestruturas comunitarias para o uso e goce pleno da veciñanza.