16 de abril de 2018
16.04.2018

Los alfombristas de Bueu distinguen a sus veteranos

Golfiños, las familias Quintela y Estévez, y los vecinos de Eduardo Vincenti, entre otros, fueron reconocidos en la gala de la asociación

16.04.2018 | 02:01
La familia Estévez fue otra de las que recibió el reconocimiento. // Santos Álvarez

El Centro Social do Mar acogió en la tarde de ayer la Gala Homenaje a los Alfombristas de Bueu, un acto que sirve como anticipo a todos los preparativos que la Asociación de Alfombristas está realizando de cara a la celebración del Corpus Christi, que este año será el 3 de junio. Familias y colectivos que se han distinguido a lo largo del tiempo por mantener esta tradición fueron distinguidos en un evento que hizo repaso a las actividades de este año, con la cada vez mayor presencia internacional de los especialistas buenenses en esta manifestación de arte efímero.

El Corpus 2018 ya está en marcha en Bueu. La Asociación de Alfombristas levantó ayer el telón oficial de los preparativos para esta cita con los actos correspondientes a la cuarta edición de las Xornadas de las Alfombras Florales, que incluyen conferencias, una exposición fotográfica y una Gala Homenaje a los Alfombristas que se celebró ayer en el Centro Social do Mar.

La cita sirvió para poner de manifiesto la larga tradición de este arte callejero, personalizándolo en el trabajo de varios colectivos que a lo largo del tiempo se han implicado en mantenerlo. En esta ocasión, los reconocimientos fueron a parar a manos de las familias Quintela y Estévez, y del grupo de vecinos que junto a ellos han decorado la zona alta de la calle Eduardo Vincenti. Pero, además de ellos, la organización quiso destacar la labor de los alfombristas de la plaza de abastos y de la parroquia, así como de una asociación que siempre ha inscrito su nombre en las calles de Bueu con su alfombra en el Corpus, el Club Golfiños. Las distinciones fueron entregadas mientras se proyectaban vídeos e imágenes tanto de los homenajeados como de las actividades realizadas por la asociación durante el último año. Ahí se recogieron tanto su labor en Bueu como las salidas al extranjero, en donde lucieron con orgullo la posibilidad de representar a Bueu. También se aprovechó para entregar un detalle a los cerca de 20 participantes en los talleres de elaboración de alfombras para adultos.

La presidenta de la Comisión Gestora Internacional de Entidades de Arte Efímero, Vicenta Pallarés, estuvo presente en la gala después de la charla que ofreció el sábado, incluida asimismo en las Jornadas. El acto se cerró con la actuación del grupo musical Médula.

Las Jornadas continuarán con su programación en las próximas semanas. La muestra fotográfica que alberga la Sala Amalia Domínguez Búa se mantendrá abierta hasta el día 29. La próxima semana habrá una charla sobre la figura del pintor José Otero Baena (el viernes 20) y otra sobre el Pergamino Vindel (el sábado 21), ambas con acompañamiento musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .