La Praza do Concello de Moaña acogió esta mañana una concentración convocada a nivel comarcal por la Central Intersindical Galega (CIG) dentro de un calendario de protestas a nivel nacional para reclamar pensiones dignas. Suso Fernández, del colectivo de jubilados de la CIG-Morrazo se encargó de leer un manifiesto ante las alrededor de 300 personas que participaron en el acto, en el que recordó que el sistema público de pensiones es una conquista de la clase trabajadora a través de décadas de lucha "e a través da loita é como temos que evitar que nolas rouben".

Recordó que el PP eliminó la Ley que establecía el IPC para el cálculo del incremento de las pensiones promoviendo un duro recorte que con la entrada en vigor del factor de sustentabilidad en 2019 puede reducir hasta un 20% las futuras pensiones "a contá das mentiras sobre o incremento da esperanza de vida xa que canto más maiores sexamos, pensión máis pobres teremos ".

Por último instó a la defensa del sistema público de pensiones que permita una vida digna y dijo que en la CIG tienen claro que hay que propiciar el movimiento del colectivo de jubilados y también de los trabajadores. El secretario de la Unión Local do Morrazo, Guillerme Ignacio, confirma que la próxima movilización será el 1 de Mayo en Cangas en el Día do Traballo en el que la reivindicación de las pensiones estará muy presente.