14 de abril de 2018
14.04.2018

Moaña reúne a cooperativas energéticas de toda España a través de Unión Renovables

14.04.2018 | 03:12
María Ortega. // G.N.

Moaña acoge este sábado una asamblea de la Unión Renovables, que agrupa 20 cooperativas energéticas de toda España, entre ellas laooperativa sin ánimo de lucro Nosa Enerxía S. Coop. galega, de la queEl Concello moañés es socio. En la asamblea estarán presentes las cooperativas energéticas de la Comunidad Valenciana, las má antiguas a nivel estatal y otras más recientes procedentes de Euskadi, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Navarra y Castilla-La Mancha. En esta asamblea colabora el Concello de Moaña, que es socio de la cooperativa,tal y como señala la edil de Benestar Social, María Ortega.

La reunión se celebra en el auditorio Daniel Castelao desde las 10:00 horas hasta las 18:30, con una parada para comer. Al acabar habrá una charla a las l8:30, abierta a los vecinos, sobre "Enerxía mariña: das Illas Orcadas ás rías galegas". Se pretende mostrar el potencial del mar como productor de energía y la oportunidades que puede suponer esta tecnología para la diversificación del sector pesquero de Moaña. Nosa Enerxía es la única cooperativa enegética gallega sin ánimo de lucro. Cuenta con 522 socios y su filosofía es democratizar el acceso a la energía mediante este modelo empresarial de economía social que permite a las personas usuarias ser coopropietarias de la compañía energética y apostar por un nuevo modelo basado en el consumo de energías renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .