Marín comienza los preparativos de la temporada estival con el asesoramiento de la Asociación de Socorristas Profesionais do Morrazo (ASPOM), buscando una colaboración que les permita volver a ser uno de los municipios punteros de la provincia en materia de salvamento y socorrismo en playas.

En la temporada anterior, siguiendo las directrices desarrolladas por ASPOM, "se logró dar un servicio optimo, destacado por la coordinación del servicio, capaz de tener siempre preparados a los profesionales del salvamento, tanto en labores de prevención como de intervención en los cuales estuvieron presentes. Además fue la primera temporada en la que se contó con playas cardioprotegidas", según expone el gobierno local.

Reunión

En un nueva reunión mantenida con el colectivo, "volvió a quedar patente el compromiso de este ayuntamiento con un servicio dedicado a salvar vidas; para esta temporada se espera una renovación de gran parte del material, estando así a la última en recursos materiales, además de barajarse la opción de contar con una embarcación especifica de salvamento y socorrismo, por lo que este ayuntamiento sería el primero de la provincia en contar con una embarcación hecha para este tipo de trabajo", añade. En cuanto a recursos humanos, el Concello de Marín espera poder completar la plantilla, lo cual fue un handicap para todos los ayuntamientos de Galicia en la pasada temporada. Para ello, Marín ofrecido su colaboración con ASPOM para poder formar a nuevos socorristas.