Este lunes la plantilla municipal de Moaña se verá reforzada con nuevos trabajadores en distintas áreas que se incorporarán a la administración local de forma temporal gracias al Plan Concellos de la Diputación y a la aportación económica del Concello que iguala su salario con el personal funcionario que trabaja en puestos equivalentes. En total serán 13 los trabajadores que entren en el Concello el lunes. Se sumarán a los siete limpiadores que iniciaron su trabajo en los últimos días y que estarán a disposición del Concello durante los próximos 9 meses.

Por un periodo de entre 6 y 7 meses en función del cargo, el lunes entrarán en el Concello tres oficiales: uno albañil, otro de carpintería y el tercero de fontanería. Así como dos peones de obra pública y un peón especialista en trabajos medioambientales y forestales.

Otros dos peones de medioambiente entrarán en la plantilla municipal el lunes, junto a un especialista en jardinería, dos ayudantes de jardinería y un conserje para la Escola Municipal de Música.

En total con la aportación de la Diputación, le corresponden a Moaña 29 trabajadores temporales este año, que reforzarán una plantilla muy mermada desde la puesta en marcha del Plan de Ajuste que impide sustituir a los funcionarios jubilados.

Para mayo se espera la incorporación del resto de empleados temporales. Entre ellos tres conserjes.