13 de abril de 2018
13.04.2018

La lluvia tiene cerradas desde hace meses las pistas de baloncesto y de skate de Moaña

La cancha de la alameda no está en funcionamiento desde que fue precintada por la Policía en septiembre de 2017

13.04.2018 | 03:43
A principios de febrero los operarios iniciaron el pintado del firme en la cancha de baloncesto. // G. Núñez

Dos instalaciones deportivas del centro de Moaña -la cancha de baloncesto de la Alameda y la pista de skate de A Mosqueira- se encuentran cerradas a los usuarios desde hace meses. La razón principal se encuentra en la lluvia, pues ambas dotaciones llevan tiempo siendo reformadas y la sucesión de temporales de lluvia impide a los operarios la extensión de los nuevos firmes para poder acabar las obras y poner las infraestructuras de nuevo a disposición de los usuarios.

El caso más sangrante es el de la cancha de baloncesto, pues los jóvenes de Moaña no pueden utilizarla al menos desde comienzos de septiembre de 2017. Entonces el mal estado de la instalación resultaba peligroso para los usuarios, sobre todo por los problemas en su antiguo cierre de alambre. Para evitar lesiones la Policía Local precintó la pista, mientras se iniciaba el proceso de licitación de los trabajos.

A comienzos de febrero de este mismo año los trabajadores de la empresa encargada de la reforma completaban el nuevo y seguro cierre perimetral, al soldar una valla rígida. Tras subsanar las irregularidades en la pista iniciaron su pintado, que se tuvo que suspender por la llegada de las lluvias. La alcaldesa y responsable de Deportes, Leticia Santos, alega que será necesaria al menos una semana sin lluvias para poder acabar los trabajos y abrir esta dotación deportiva de nuevo al público.

En el caso de la pista skate, sus problemas en el firme suponían también un peligro para los jóvenes que la utilizan, que llegaron a intentar repararla por su cuenta. Hace al menos tres meses comenzaron los trabajos en esta instalación. Los refuerzos metálicos en los bordes ya están instalados, pero todos los elementos siguen vallados.

La regidora asegura que es necesario varios días sin precipitaciones para extender la capa de nivelante y dejar la instalación lista para su uso en seguridad.

Ambas obras se habían contratado de forma conjunta por un importe de licitación que ascendía a 45.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .