13 de abril de 2018
13.04.2018

Dora lucha contra el cáncer

El entreñable personaje de Luis Davila es el protagonista de la campaña de Adicam que aparece en camisetas y sudaderas

13.04.2018 | 03:43
La directiva de Adicam y Luis Davila con las nuevas camisetas. // Gonzalo Núñez

Dora, quizás el personaje más singular de "O bichero" de Luis Davila, es la protagonista de las camisetas y sudaderas que a partir del dia 5 de mayo la Asociación de Diagnosticados de Cáncer de Mama de O Morrazo (Adicam) pondrán a la venta.

Como mantiene Luis Davila, Dora es un personaje muy en consonancia con las mujeres de Adicam, luchadoras, "que arrean para adiante o que faga falta" de ahí que sea la protagonista de esta campaña. También hay que decir que fue la propia directiva de Adicam que preside Olga Sotelo la que escogió al personaje de Luis Davila. Ellas también son admiradoras de Dora, esa mujer resistente, que sabe reírse de las malas noticias y que tiene en el sarcasmo un fiel aliado. En la camiseta rosa aparece Dora y su apoyo: "Forza Rapazas"

No hay datos de cuántas camisetas y cuántas sudaderas se pondrán a la venta. Saben que encargaron más que las que sacaron el año pasado y que tuvieron éxito, pero Olga Sotelo afirma que todavía hay que hacer recuento y que esa cifra aún no se puede desvelar. Sí dio a conocer que se sacarán a la venta el día de la Gala de Adicam, que se celebrará el día 5 de mayo en el Auditorio de Cangas y en la que intervendrá la charanga "Vou nun bou", en la que participa Luis Davila, por lo que allí se verán de nuevo las caras. Las camisetas se venderán a 8 euros y las sudaderas a 22 euros. En esa gala, la junta directiva lucirá las camisetas y las sudaderas en dos de las actuaciones que tienen previsto realizar. Pero hay muchas sorpresas que la asociación prefiere no desvelar, para que sean eso, sorpresas.

Por su parte, el polifacético artista gráfico, Luis Davila, señalaba ayer delante de un grupo de asociadas, que era un orgullo colaborar con Adicam, una asociación que realiza una encomiable labor en la lucha contra el cáncer de mama. Afirma que Dora representa perfectamente a estas mujeres.

Un apunte que se escapaba: las prendas de vestir también estarán a la venta en su sede de Pontevedra, en la Casa Azul, despacho 56.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .