"Que se teñan en conta as demandas realizadas e se executen as obras necesarias para executalas a curto prazo". Es la solicitud que hace la directiva de la Asociación de Veciños Daravelo al Concello de Cangas por la "precariedade" que padecen en varias zonas de la parroquia de Darbo en el estado de sus viales, arcenes o ubicaciones de contenedores, y que suponen "un recordatorio máis sobre as demandas máis urxentes xa solicitadas en varias ocasiones" en los últimos años al alcalde y a la concejala de Obras e Servizos, que han dado el silencio por respuesta. Desde el colectivo que preside Antonia González confían en que esta vez el gobierno tripartito tome cartas en el asunto y no tengan que llegar a movilizarse, como sugieren algunos vecinos afectados.

Daravelo acompaña la solicitud con un amplio dossier fotográfico sobre la situación que denuncia. El "bacheado" del cruce entre O Cunchido de Abaixo y As Barreiras es una de las habituales y más urgentes porque los "buratos de gran tamaño" no dejan de crecer con las lluvias, abunda la directiva, que también reclama reparar el firme entre el parque de O Piñeiro y la carretera para que se pueda utilizar "como aparcamento ou sobreancho do perigoso vial", la reparación del arcén de la carretera de O Piñeiro para utilizarse como "zona de freada ou de seguridade", la mejora de la capa de rodadura del Camiño do Seixo entre el Hórreo da Virxe y el colegio Eduardo Pondal y desde allí hasta el lugar de San Antoniño.

También se incluye entre las demandas el bacheado de la explanada del local social, la bajada al atrio y la rampa del cementerio o de la calle Fonte do Sapo (Camiño a Outeiro). El listado se completa con la ejecución de un muro de contención y relleno para continuar el "sobreancho" en el cruce de las carreteras de Piñeiro y de Herbello, de un retranqueo en el cambio de rasante de la entrada de Varalonga, la reubicación de contenedores en el parque de O Piñeiro, el pintado de plazas para discapacitados junto al cementerio o dar continuidad a las tuberías en la calle Fonte do Sapo, entre otras.