El Concello de Marín ha sometido a exposición pública el estudio de detalle del equipamiento para la actividad de hostelería y restauración incluido en el Proyecto de Acondicionamiento del Paseo Alcalde Blanco. El gobierno local ya ha aprobado inicialmente dicho estudio de detalle.

Según este proyecto, la previsión de altura máxima de este local sería de 5 metros y de acuerdo al proyecto de acondicionamiento del paseo tendría una superficie construida de 105 metros cuadrados. Es, por lo tanto, un tamaño similar a la otra instalación de hostelería actualmente ubicada en dicho paseo.

El presupuesto que se destinaría a este equipamiento dentro del proyecto global de acondicionamiento del paseo, sería de aproximadamente 180.000 euros.

Dicha instalación iría ubicada al final del paseo y antes de la punta final, que pretende reservarse para esparcimiento, zona de descanso y de una especial visión del entorno y de la ría.

Esta instalación va a formar parte de un proyecto global de acondicionamiento del Paseo Alcalde Blanco con un presupuesto total de 1.313.000 euros.

El equipo de gobierno a lo largo de los últimos meses trabaja dentro de la reordenación de los usos que pretende darle al entorno de la Plaza de España en los terrenos portuarios que han sido objeto de cesión de uso, en la reordenación, mejora y actuación en todo el Paseo Alcalde Blanco.

Fondos DUSI

Esta actuación fue incluida dentro de la Programación de los Fondos DUSI Marín 2020, una mejora que se pretende plantear, incluyendo la finalización del propio paseo que está inconcluso en su punta y que se proyecta mejorar para intensificar su uso, la instalación de espacios de esparcimiento, aprovechar sus potencialidades y una integración del casco urbano con el mar que potencie este gran espacio de paseo, ocio y disfrute. "Este objetivo está ya en marcha, tratando de intensificar la finalización de este proyecto de remodelación de espacios y que será la base para ir licitando los proyectos de obra necesarios que consigan esa gran inversión", expone el gobierno local.

El planteamiento es el de una mejora medioambiental, encuadrada en dotar este entorno de usos dimensionados con el entorno en el que se encuentra, con espacios para los niños más dimensionados, más locales y establecimientos tipo quioscos en un entorno que se presta para el ocio y el esparcimiento, recuperando un uso más intensivo de este espacio dotado de un gran valor paisajístico y urbanístico.