Los colegios Virxe Milagrosa y CEIP Montemogos de Bueu figuran entre los tres centros educativos de Pontevedra premiados a nivel provincial en el 34 Concurso ONCE del programa de Sensibilidad Educativa. En este concurso, se premiaban trabajos elaborados en torno a la labor integradora de los centros educativos.

En el caso del colegio Virxe Milagrosa, el trabajo ganador ha sido el del alumnado de 4º de la ESO de Educación Plástica con el título"La inclusión, un sueño común". Se trata de un pequeño vídeo realizado a base de dibujos en el que Abdel, un niño que tiene que andar en silla de ruedas, explica con dibujos su día a día en su escuela inclusiva. En la pantalla se ve la morena mano de Abdel escribir su nombre, se dibuja en la silla de ruedas y aparece una pizarra con un corazón al que rodean varios dibujos relacionados con la escuela. Abdel tiene 14 años y dice que le encanta su colegio. En el trabajo, dibuja el planeta Tierra y explica que en su colegio hay niños de varias partes del mundo, algunos como Thiago, procedentes de Sudamérica. Con flechas, explica la procedencia en el globo tarráqueo. También dibuja una mesa y arrastra la imagen de su profesor con un bocadillo, explica que los profesores prefieren que se trabaje en grupos, y con un dibujo de su edificio dice que tiene ascensor gracias al cual se puede mover solo por todos los pisos. Pinta también su clase, espaciosa y con mesas redondas. Acaba dibujando a mucha gente y concluye con la frase: "Sé que esta escuela parece un sueño para muchos. Ojalá fueran ten felices como yo en el colegio".

El otro trabajo ganador es de alumnos de 6º de primaria del CEIP Montemogos bajo el título "Nosotros somos capaces de...to change our school". Sobre un mural en una vieja pizarra verde con familias, profesorado, alumnado y toda la gente que forma el colegio hechos en plastilina, lanzan el mesnaje de que son capaces de cambiar la escuela hacia una en donde nadie sea invisible,donde nadie se sienta solo, donde todas las personas se puedan tocar, ver o hablar y que alguien te sienta, te vea y te escuche.