12 de abril de 2018
12.04.2018

El sector culpa a los aliviaderos de la depuradora

12.04.2018 | 03:12

Fuentes consultadas en el entorno de la cofradía consideran que la causa de estos vertidos está en los aliviaderos de la depuradora de A Guía que vierten al mar por falta de capacidad de las instalaciones para absorber todos los residuos. Las mismas fuentes apuntan a que oficialmente solo hay un aliviadero en Meira, pero que, sin embargo, han detectado hasta 6-7 frente a la plaza de abastos, en el río Ladróns, frente a Ascón o en Domaio. Aseguran que los residuos fecales son visibles junto a la lonja en Meira y que estos días era un asco.

La alcaldesa, sin embargo, asegura que la concesionaria de la depuradora, Aqualia, revisó la red de saneamiento y analizó su comportamiento en los últimos meses y concluyó que no se había detectado ninguna incidencia que pudiera ser el origen de este valor anómalo. También señala que los informes trimestrales que Augas de Galicia realiza a la depuradora también avalan esta información, aunque las fuentes consultadas aseguran que es así porque se alivia todo antes al mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .