El gobierno local informó ayer que se ha detectado en estos días un funcionamiento anómalo en la depuradora de A Goleta, que está originando alivios puntuales a la playa de Aguete.

Por ello, se están realizando las comprobaciones oportunas en los equipos de bombeo para verificar que no hayan resultado dañados por la gran cantidad de arrastres originados por las intensas lluvias de la semana pasada.

Asimismo, el aumento del caudal producido por las lluvias supera puntualmente la capacidad de dicha instalacion.

Los servicios técnicos del ayuntamiento junto con personal de la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones de bombeo estan trabajando para restablecer el servicio en condiciones normales, según apuntan estas fuentes municipales.

Por otra parte, hoy, a las 19 horas, tendrá lugar la charla informativa sobre el compostaje en el local de Juan XXIII. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la asociación de vecinos de Pardavila a través del número de teléfono 609 915 937.

La Concejalía de Medio Ambiente dotará a los asistentes con un compostero individual. Esta charla está organizada por Sogama con la colaboración del Concello de Marín y la asociación de vecinos de Pardavila.