Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El manga y los juegos ocuparán Moaña

La II Comic-Con cierra su programación y aspira a atraer a 5.000 jóvenes los días 4 y 5 de mayo

Uno de los combates de pistolas Nerf de la edición de 2017. // Gonzalo Núñez

Los organizadores de la Comic-Con de Moaña -los institutos A Paralaia y As Barxas- cerraron ya la programación para la segunda edición de esta convención centrada en el manga, la cultura japonesa y los videojuegos. El profesor de A Paralaia, Francisco Zea, explica que la intención es reunir entre todas las actividades a unos 5.000 jóvenes, atendiendo a las llamadas que reciben desde distintos puntos de Galicia. La sucesión de actividades tendrá lugar el viernes 4 y el sábado 5 de mayo. En la primera jornada participarán 14 institutos. Además de los dos moañeses acudirán alumnos de centros de Vigo, Nigrán y Tui. Los alumnos de los colegios locales deben participar de forma individual "por falta de espacio".

La edición estará centrada especialmente en autores de cómic femeninos. Las charlas irán acompañadas de talleres y estarán impartidas por las autoras Begoña García-Alén y María Vilar, así como el autor Iago Araújo.

A partir de las 11.00 del día 4 empezarán las actividades con la empresa canguesa Corvus Belli, que presentará su nuevo juego. Le seguirá una mesa redonda sobre "Monster Hunter" y un concurso de Pokémon. Esa misma mañana los asistentes podrán participar en un concurso de cosplay y un taller de origami, así como otro de teatro. A lo largo de toda la mañana se sucederán los torneos de juegos de mesa como el "Magic" y torneos de pistolas Nerf, que según los organizadores es la actividad más demandada.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas se programará un taller de manualidades "Hama Beads", seguido de una charla sobre introducción al cosplay (que consiste en vestir como personajes del manga y el anime). Esta charla la impartirán las cosplayers viguesas Luscofusco y Meru Cosplay. Además de nuevos talleres y un concurso de talentos se sucederán también los juegos de mesas y nuevos torneos como peleas de "jugger" (con espadas de espuma) que se disputarán en la parte trasera de la plaza de abastos.

El sábado 5 la programación incluirá la entrega de premios del concurso de cómic convocado por el Concello para jóvenes de todo Moaña. La administración local colabora en el evento con una aportación económica y encargándose de buena parte de la logística.

La tarde del sábado arranca con partidos de "quidditch" a las 16.00 horas en el pabellón de Reibón. Este deporte, inventado en las novelas de Harry Potter, será una de las actividades más visibles. Le seguirán las charlas y talleres de María Vilar y Iago Araújo en el centro de operaciones de las dos jornadas, que es la planta alta de la plaza de abastos, decorado para la ocasión por los grafiteros locales Mateo Gil y Yeray Bello. Un concurso de karaoke y la actuación del grupo Idols Kasei cerrarán la última tarde, que contará con nuevos torneos como el del videojuego Smash Bros, para Wii U.

En los juegos de mesa colaborarán tanto Mazinger de Vigo como la Asociación de Xogos Tempus Ludit, de Cangas. Se recomienda reservar plaza previamente a través de la web del evento.

Compartir el artículo

stats