10 de abril de 2018
10.04.2018

El grupo municipal del PP amenaza con no acudir al pleno de los presupuestos 2018

El representante del grupo conservador no asistió ayer a la junta de portavoces en señal de protesta por cambiar el día del pleno sin consultarlo

10.04.2018 | 03:42
Rafael Soliño y José Enrique Sotelo. // Santos Álvarez

El grupo municipal del Popular de Cangas amenaza con no presentarse al pleno de la corporación municipal donde el gobierno local presenta a pleno los presupuestos para este año. Acusa al gobierno tripartito de oscurantismo y falto de transparencia, dando crédito así a las encuestas que sitúan al Concello de Cangas entre los menos transparentes de Galicia.

De momento, el portavoz del PP, Rafael Soliño, ya no asistió ayer a la reunión de la junta de portavoces. El motivo: que se convoca con todas las decisiones tomadas, como el día del pleno, el asunto a tratar y fecha de la comisión única. Soliño recuerda que la fecha del pleno de los presupuestos quedó fijada el pasado mes para el día 13 de abril, sin embargo, el gobierno local de forma unilateral rectifica y decide trasladar al día 17 la citada sesión ordinaria.

También hace hincapié en que a día de hoy la oposición municipal todavía carece de la documentación relativa a los presupuestos para 2018. Soliño asegura que no va a tener tiempo para analizar toda la documentación relacionada con los presupuestos y recuerda que de nada vale pasear por las parroquias los presupuestos después de ser aprobados, que esa ahora, cuando los representantes del pueblo tienen que conocer las cuentas que propone el gobierno para presentar alternativas.

Rafael Soliño propone que, ante la total falta de transparencia que demuestra el tripartito, que la concejalía de Transparencia se pase a llamar concejalía del cultivo del plátano canario, que es un producto que tampoco hay en Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .