El grupo municipal del Popular de Cangas amenaza con no presentarse al pleno de la corporación municipal donde el gobierno local presenta a pleno los presupuestos para este año. Acusa al gobierno tripartito de oscurantismo y falto de transparencia, dando crédito así a las encuestas que sitúan al Concello de Cangas entre los menos transparentes de Galicia.

De momento, el portavoz del PP, Rafael Soliño, ya no asistió ayer a la reunión de la junta de portavoces. El motivo: que se convoca con todas las decisiones tomadas, como el día del pleno, el asunto a tratar y fecha de la comisión única. Soliño recuerda que la fecha del pleno de los presupuestos quedó fijada el pasado mes para el día 13 de abril, sin embargo, el gobierno local de forma unilateral rectifica y decide trasladar al día 17 la citada sesión ordinaria.

También hace hincapié en que a día de hoy la oposición municipal todavía carece de la documentación relativa a los presupuestos para 2018. Soliño asegura que no va a tener tiempo para analizar toda la documentación relacionada con los presupuestos y recuerda que de nada vale pasear por las parroquias los presupuestos después de ser aprobados, que esa ahora, cuando los representantes del pueblo tienen que conocer las cuentas que propone el gobierno para presentar alternativas.

Rafael Soliño propone que, ante la total falta de transparencia que demuestra el tripartito, que la concejalía de Transparencia se pase a llamar concejalía del cultivo del plátano canario, que es un producto que tampoco hay en Cangas.