10 de abril de 2018
10.04.2018

Contra la ansiedad de los mayores

Moaña comienza su programa de yoga para vecinos de más de 55 años

10.04.2018 | 03:42
Las participantes, con las monitoras, ayer en la primera sesión organizada en el local multiusos de Meira, una de las tres sedes del programa. // Santos Álvarez

Medio centenar de vecinos de Moaña inician esta semana el nuevo programa municipal de yoga para mayores, que fomenta la actividad física entre este sector de la población. La demanda es alta, no en vano el programa de gimnasia para mayores, con cientos de usuarios, tiene lista de espera.

La Concejalía de Servizos Sociais de Moaña inició ayer el programa de yoga para mayores de 55 años. De momento la actividad cuenta con más de medio centenar de inscritos y se imparte los martes y jueves en el centro Rosalía de Castro de Domaio y en el colegio de Reibón. Los lunes y miércoles las sesiones son en el local multiusos de Meira, en donde ayer comenzaron las aulas con una presencia muy mayoritaria de mujeres entre las inscritas.

La concejala de Servizos Sociais, María Ortega, explica que el programa comenzó debido a la demanda de actividad física de los mayores de Moaña. De hecho, el programa de gimnasia de mantenimiento cuenta con una importante lista de espera, de más de 15 personas solo en el caso de las clases que se ofrecen en el casco urbano.

De ahí que en las sesiones de yoga tengan prioridad de plaza aquellos vecinos que no acuden a gimnasia de mantenimiento. Con el programa recién iniciado, las plazas en el CEIP Reibón están agotadas y quedan algunas para los vecinos de Meira y de Domaio.

La actividad cuenta con un copago, por lo que cada usuario debe aportar 10 euros al mes. "Tras o parón estival regresará no último trimestre do ano. Se ten boa acollida seguirá en 2019", indica María Ortega.

Señala que se apostó por el yoga porque se trata "dunha actividade física tranquila para os maiores que poden mellorar a súa forma pouco a pouco. Ademais, mediante técnicas de relaxación poderán tamén combatir problemas como a ansiedade".

Eso sí, la edil explica que, como todas las actividades que organiza el Concello para mayores, el objetivo principal es facilitar su socialización.

En lo que respecta a la gimnasia de mantenimiento para mayores, la participación es tan alta que en 2017 eran 350 los vecinos que participaban en el programa que fomenta un envejecimiento activo.

Se imparte además en casi todos los barrios y parroquias de la villa, con lista de espera en muchos casos ante la alta demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .