08 de abril de 2018
08.04.2018

Vou nun Bou organiza un festival solidario para Bicos de Papel con Carlos Blanco y Eladio Santos

Será el 22 de abril en Bueu y las entradas están ya prácticamente agotadas - También estará la música de Ari Magritte y Bétula Péndula

08.04.2018 | 02:39
Integrantes de Vou nun Bou junto a una representante de Bicos de Papel y uno de los miembros de Bétula Péndula con los carteles del festival del día 22. // VNB

La comparsa Vou nun Bou es uno de los grandes referentes del Entroido de Bueu gracias a sus letrillas, que son las más esperadas y alguna de las cuales se ha convertido en todo un himno. Ahora sus componentes van un paso más allá movidos por una firme voluntad solidaria. El próximo sábado 22 de abril, a partir de las 18.00 horas, organizan en el Centro Social do Mar un festival benéfico a favor de la asociación Bicos de Papel, que agrupa a las familias de niños y niñas que están ingresados en la unidad de Oncología del hospital Álvaro Cunqueiro. El evento contará con la presencia de músicos y grupos como Eladio Santos (de Eladio y Los Seres Queridos), Ari Magritte, Pablo Lesuit y Bétula Péndula. Una de las actuaciones estelares será la del actor Carlos Blanco, que interpreta a Laureano Oubiña en la serie "Fariña" y que brindará un monólogo "laureado e enfariñado" que arrancará las risas de los presentes.

Ese es precisamente el gran objetivo que se marca Vou nun Bou. "O motivo fundamental deste festival é buscar un sorriso, atopar un punto de apoio emocional nas cancións, nos chistes e entender que máis alá das súas penurias, máis alá da súa dor e da súa loita tamén hai unha saída e un mundo marabilloso que os agarda", explican desde la comparsa de Bueu. Si la iniciativa de Vou nun Bou es digna de elogio también lo es la respuesta ciudadana. Las entradas se pusieron a la venta el viernes en la librería Miranda y ayer por la tarde ya habían prácticamente volado. 250 localidades a 10 euros, una recaudación que se destinará íntegramente a Bicos de Papel. La organización ya contaba con la posibilidad de que el auditorio del Centro Social do Mar se quedase pequeño y para facilitar que las personas que no puedan acudir también puedan ayudar se ha abierto una Fila 0 para que puedan realizar sus donativos. Es en la cuenta de Caixabank ES55 0133 4730 7642 0000 4791.

Bicos de Papel es una asociación que ayuda a las familias y a los niños y niñas ingresados en la unidad de Oncología desde el momento del diagnóstico y durante todo el tratamiento en el hospital Álvaro Cunqueiro. "Un colectivo sen ánimo de lucro que nace da unión dunhas familias que un día recibiron a nova de que un dos seus peques tiña cancro e que tiveron que emprender cos seus pequenos peleóns e peleonas un difícils camiño coa axuda de grandes profesionais da mediciña", alaban desde Vou nun Bou.

La comparsa, aunque ya estemos en el mes de abril, quiere llevarles a esos pequeños lo mejor del espíritu del carnaval. "O Entroido sempre foi historicamente un momento de quitarse tabús e dar un paso adiante nas relacións sociais e na eliminación de trabas. Estamos seguros de que achegarlle o Entroido a estes nenos e nenas e os seus familiares será un estímulo para entender que un sorriso ten case tanta forza como un tratamento de quimioterapia", concluyen desde Vou nun Bou, que esperan que la tarde del 22 de abril esté llena de "maxia, complicidade e ledicia". La comparsa también se subirá al escenario para interpretar algunas de sus letrillas más conocidas y los asistentes recibirán como obsequio un ejemplar del disco recopilatorio que acaban de grabar con cada entrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .