El barrio de Cantodarea comienza a engalanarse para recibir las fiestas de su patrón San Xosé Obreiro, que comenzarán el viernes 27. El programa festivo contará este año con algunas de las mejores orquestas de Galicia, como son Panorama, Combo Dominicano, París de Noia, Los Satélites, Charlestón, Panamá, La Fórmula y Magos, que debutarán en Marín como inicio a sus múltiples actuaciones a lo largo del verano.

Desde hace unos años los populares Chicho y Morgan, acompañados de numerosos vecinos y vecinas de Cantodarea y de la asociación de vecinos San José, vienen organizando estas fiestas. "Están consideradas como unas de las mejores fiestas parroquiales de toda Galicia, por la cantidad y sobre todo calidad de las orquestas en sus verbenas", se expuso en un reciente encuentro con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, para preparar los festejos.

Esta tradicional fiesta, además de grandes verbenas, tiene iniciativas y actos para todos los públicos, desde actividades para los pequeños hasta los Cantos de Taberna, además de concentración y desfile de todos los grupos folclóricos de Marín; charangas que animan por todo el barrio y las habituales atracciones.

Las fiestas de San Xosé Obreiro de Cantodarea se celebrarán los días 27, 28, 29 y 30 de abril, además del 1 de mayo, pero la comisión festiva empieza ya a recaudar donaciones, por lo que solicita a instituciones, empresas y vecinos que colaboren en lo posible.

Para que la parroquia con "las mejores verbenas de Galicia" reciba a sus visitantes, el Concello de Marín, a través de la brigada municipal ha comenzado a limpiar las calles mediante chorreo del pavimento en los acceso a la Praza do Regueiro, así como también los muros de los alrededores. "Por parte del ayuntamiento todo está en marcha para iniciar estas ambiciosas fiestas, atendiendo a las peticiones de la comisión de fiestas", expone el Concello.