07 de abril de 2018
07.04.2018

El PP pregunta por el proyecto del parking de O Hío y la partida a la que se imputará el gasto

07.04.2018 | 03:40
José Enrique Sotelo. // G. Núñez

El grupo municipal del Partido Popular de Cangas ha solicitado por escrito información sobre las modificaciones que la Dirección Xeral de Patrimonio reclama para dar el visto bueno al proyecto para habilitar un aparcamiento en el entorno del Igrexario de O Hío. La petición de los populares incluye asimismo el oficio de remisión de este proyecto al departamento autonómico, así como el informe de Intervención donde se diga la partida en la que se piensa imputar este gasto.

El escrito del PP, firmado por su portavoz, José Enrique Sotelo, asegura que no es una sorpresa el hecho de que Patrimonio ponga reparos al proyecto, y recuerda que el mismo tenía una partida presupuestaria en 2015 y que, cuando se instó al gobierno municipal a agilizarlo "os distintos grupos políticos que gobernan Cangas votaron en contra da proposta", algo que lleva al edil a manifestar que "ao noso entender estase a demorar de forma intencionada". En esta línea subraya que después de tres años "desviaron os cartos dunha subvención nominativa a nome da Asociación de Veciños do Igrexario, e agora danse conta de que o proxecto debe ser adaptado ás indicacións de Patrimonio".

Para los populares esto "é unha mostra máis da incapacidade de xestión e do pouco interese por solucionar este problema do actual goberno" y se preguntan "quen será agora o culpable, seguramente o PP".

En su escrito Patrimonio pide aclarar el tipo de piedra que se utilizará en el muro de contención, y la plantación de árboles, además de pedir una solución más integrada del entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .