07 de abril de 2018
07.04.2018

Apropark organiza sus jornadas con motivo del Día Mundial del Párkinson

El jueves habrá una mesa informativa y de cuestación en Bueu y el viernes en Cangas

07.04.2018 | 03:40

La próxima semana se celebra el Día Mundial del Párkinson y la Asociación Párkinson Provincia de Pontevedra (Apropark), que tiene su sede en Bueu, organiza sus duodécimas jornadas informativas sobre esta enfermedad. Serán el próximo miércoles 11 de abril en el salón de actos del hospital provincial de Pontevedra.

La apertura será a las 10.00 horas y a las 10.15 horas comenzará una mesa de expertos en la que estarán la doctora Iria Cabo, del servicio de Neurología del CHOP, que hablará sobre los síntomas no motores del párkinson; la auxiliar del servicio de Neurología del CHOP María José González, que ofrecerá consejos prácticos para enfrentarse a la enfermedad; la neuropsicóloga de Apropark Iria Portela, que tendrá una intervención acerca del proceso de aceptación del párkinson y, finalmente, estarán las fisioterapeutas de la asociación, Cristina Díaz y Tamara Souto, que se centrarán en los síntomas motores de la dolencia.

Visibilización

Para contribuir a la visibilización del párkinson Apropark aprovechará estos días para colocar mesas informativas y de cuestación. La primera será hoy en la ciudad de Pontevedra, en el entorno de la plaza de la Peregrina. El jueves por la mañana, aprovechando que es día de mercado en Bueu, la asociación trasladará una de estas mesas al entorno del Centro Social do Mar y de la plaza de abastos.

El recorrido concluirá el viernes en Cangas, jornada también de mercado, y en esta ocasión los voluntarios estarán delante de la Casa da Bola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .