En la reciente presentación del primer proyecto integral para mejorar la seguridad viaria en la PO-551 que atraviesa O Morrazo -y que comenzará con el tramo de concentración de accidentes de Domaio- la conselleira de Infraestruturas Ethel Vázquez prometió, mientras se licitan y ejecutan estos proyectos, proceder de forma inmediata a una mejora en la señalización, pintado y balizamiento de los pasos de peatones de la carretera general en el tramo entre la parroquia de Tirán y la rotonda de Domaio que conecta con la AP-9. Ayer mismo habían comenzado ya estos trabajos.

Tanto en la zona de Tirán como en la Avenida da Xunqueira operarios de Conservación de Estradas estaban pintando y mejorando la señalización horizontal de los pasos de peatones.

Estas medidas urgentes, que habían sido reclamadas ya por colectivos vecinales y el Concello, tienen la intención de atajar la oleada de atropellos e incluso accidentes que se producen en la PO-551 en los últimos meses.

Buena parte de los mismos se registraron en pasos de peatones y se deben, entre otras causas, al fuerte incremento del tráfico en la carretera general debido al cierre en octubre de los primeros siete kilómetros del Corredor por las obras de conversión en autovía.

Precisamente en esos dos tramos cerrados los trabajos continúan a un ritmo acelerado.

Ayer, aprovechando la tregua que dio la lluvia, los trabajadores de Dragados iniciaron la extensión de la capa final de rodadura del tramo de Meira, entre la salida de San Lourenzo y la de Meira. La Consellería de Infraestruturas mantiene el mes de mayo como fecha de apertura de estos primeros siete kilómetros de autovía.

Voladuras

El lunes 9 de abril se ejecutarán dos voladuras en el talud del entorno de la salida de Cangas del Corredor. Acarrearán dos pequeños cortes al tráfico que se prevén de cinco minutos cada uno. Están previstos para las 15.00 y las 17.00 horas.

Por su parte, la Diputación aprueba hoy obras de mantenimiento de firmes en las carreteras provinciales de Cangas, Moaña y Bueu.