La Federación de Comerciantes do Morrazo, Fecimo, presentó ayer la séptima edición de la pasarela de moda del comercio local "Amodiña" que este año crece en participación, con la presencia de la ropa de hombre, mujer, infantil, zapatos, lencería, complementos y óptica de hasta 30 comercios de la comarca. El 21 de abril, a partir de las 21.00 horas en el entorno del Palco da Música de Moaña, desfilarán hasta 24 modelos adultos -16 mujeres y 8 hombres- de la agencia New Model´s, además de 35 niños de la zona que mostrarán las propuestas de moda infantil que se pueden adquirir en la comarca. Por primera vez el evento se celebra en primavera, cambiando la estrategia habitual y apostando por exhibir la ropa de la temporada primavera-verano. "Isto permitirá presentar coleccións máis coloridas e outro tipo de prendas como os traxes de baño", explicó la presidenta de Fecimo, Nélida Carracelas.

Todas las empresas participantes contarán con material publicitario para entregar a sus clientes e informarán de sus propuestas sobre la pasarela.

El cartel del evento, una de las imágenes icónicas del comercio morracense cada año, vuelve a ser obra del premiado equipo GF/Studio. Este año apostaron por "un estilismo floral, co retrato dunha modelo que recorda unha revista de moda", explica Jacobo Gayo.

La sesión sirvió para producir también un spot audiovisual de la pasarela que se difundirá en las redes sociales y que finaliza con el lema "¡Por fin é primavera en Amodiña!". El tocado floral del cartel corrió a cargo de la maquilladora canguesa. El vestuario lo aportó la tienda moañesa Axeito y la modelo que protagoniza el cartel es Lara Fuentes, de la agencia que trabaja en el evento.

En el desfile se podrán ver también productos de floristerías e incluso de repostería, acogiendo a una gran variedad de sectores del comercio morracense.

Están previstos 25 pases de modelos, que se verán salpicados por las intervenciones de María Salgueiro y por actuaciones como la de los alumnos de la escuela de danza urbana "Boombox". El apartado musical correrá a cargo de la banda The Marveltons, integrada por siete componentes y que combina éxitos de todas las épocas de estilos como el soul, el funk o el rock. Destaca su entretenida puesta en escena.

La pasarela, con 15 metros de longitud, reunirá a su alrededor a miles de asistentes, como ocurre cada año desde que empezó a andar este evento.

Además de la nueva fecha, otra de las novedades de la séptima edición de Amodiña será la venta de productos de merchandising como camisetas y chapas. Todo lo que se recaude con ellos se destinará a la asociación de afectadas de cáncer de mamá de la comarca "Adicam".

En la presentación de ayer la concejala de Promoción Económica, Coral Ríos, agradeció las nuevas ideas aportadas por la dirección de Fecimo para esta edición y puso en valor que Amodiña, que abarrota la alameda cada año, "comezase en Moaña e quede en Moaña. É moi importante para nós porque enche a vila durante un fin de semana", apunta.

Ríos, por su parte, recordó que este ejercicio el Concello de Moaña fijó su colaboración con Amodiña en una partida de los presupuestos, "o que marcará unha senda a seguir con independencia de quen goberne no futuro".

La actriz María Salgueiro manifestó su alegría por el encargo de presentar la gala. "Nunca fixen de presentadora, polo que estou moi ilusionada, será un papel máis do que aprender na miña vida".

Casting

Los modelos infantiles serán seleccionados en un casting que se realizará entre los primeros 130 pequeños inscritos. Ya casi están todas las plazas ocupadas.

El casting se celebrará el martes 10 de abril a partir de las 17.00 horas en la planta alta de la plaza de abastos de Moaña.