La Asociación de Diagnosticadas de Cancro de Mama (Adicam) abre sus actividades a Moaña con la celebración mañana, sábado 7 de abril a partir de las 20.00 horas, de una Gala Solidaria en este municipio. Será en el salón de actos del instituto As Barxas y con el evento, que programará espectáculos de música y humor, Adicam pretende llenar el espacio, con una capacidad máxima de unos 250 espectadores. Cada entrada tendrá un coste de 5 euros y se podrá comprar de forma anticipada en la propia sede del colectivo en Cangas o en el acceso al festival. Además, Adicam dispuso de una fila cero para aquellos vecinos que quieran colaborar con el colectivo y no puedan acudir al evento.

La gala solidaria arrancará con la música coral del Orfeón Moaña. Le seguirá el grupo de música tradicional Airiños do Mar de Teis.

El humor de Pepe O Caramuxo llevará las risas a los presentes en la gala.

La música volverá a tomar protagonismo hasta el final del evento. Primero pasarán por el escenario las integrantes del dúo Claudia e María. La gala finalizará de nuevo con música vocal, a cargo del Coro Ondas da Ría.

Adicam, que tiene la mayor parte de su actividad centrada en Cangas y en Pontevedra, busca con este evento, además de recaudar fondos para financiar sus trabajos con pacientes de cáncer, darse a conocer también entre los vecinos de Moaña "y que las afectadas de este municipio sepan qué actividades realizamos", profundizando así en su carácter comarcal.

Actividades

Señalan que ofrecen, a lo largo de todo el año, actividades gratuitas a personas afectadas de este tipo de cáncer como trabajo psicológico, fisioterapia o incluso la dotación de prótesis y pelucas para mujeres en tratamiento. A esas actividades destinarán el dinero recaudado.

Las organizadoras de la gala explican que estará presentada por la actriz del grupo Moito Morro Teatro, Anabel Budiño, que conducirá al público entre un espectáculo y otro.