Cangas arranca hoy su Semana da Ciencia e da Tecnoloxía con un peso pesado en la materia como es el el doctor Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago, investigador y director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica y del Centro Nacional de Genotipado. El catedrático ofrecerá a las 11:30 una charla a alumnos de 3º y 4º de bachillerato, en el Auditorio Municipal, sobre "Bases xenéticas das enfermidades".

El martes habrá otra charla a cargo de la catedrática de la Universidad de Vigo, investigadora, inmunóloga y directora del Centro de Investigaciones Biomédicas, África González, sobre "Como potenciar o sistema inmunitario". El miércoles, Víctor Fernández, ingeniero industrial especializado en diseño mecánico, abordará "Futuro con tecnoloxía" y el jueves, Xavier Fonseca hablará del cambio climático en Galiciaa alumnos de 5º y 6º de pirmaria y 2º de ESO.

En el auditorio hay también una exposición sobre matemáticas y stands de los centros educativos con experimentos, proyectos...de robótica, electricidad, naturaleza, minerología, informática, impresión 3D, efectos ópticos...La Semana incluye también actividades en los centros.