04 de abril de 2018
04.04.2018

Concellos, colegios y comercios se unen para eliminar barreras cognitivas en el Día del Autismo

Alumnado del Sagrada Familia reparte en tiendas pegatinas con símbolos pictográficos que ayudan a una mejor comunicación

04.04.2018 | 05:47

La comarca de O Morrazo se vuelca durante esta semana con una programación especial con motivo del Día Mundial del Autismo. Entre las acciones más visibles destacan la iluminación en color azul de los edificios públicos o la colocación de símbolos pictográficos en comercios y establecimientos adheridos a Fecimo. Estos carteles forman parte del proyecto "Sinaléctica Morrazo", que impulsa el colegio Sagrada Familia de Aldán como una iniciativa en favor de la diversidad y por la eliminación de barreras cognitivas.

Ayer por la mañana los concejales de Ensino de Cangas y Bueu, Xoán Chillón y Teresa López, recorrieron con los alumnos varios comercios de Bueu para pegar estos signos pictográficos y por la tarde se celebró un acto de presentación en el Concello de Cangas, con representación de los tres ayuntamientos, Fecimo, Autismo Morrazo y el colegio Sagrada Familia. Las profesoras María González y Cristina García dirigieron el proyecto "Sinaléctica Morrazo", que realizó el alumnado de 1º y 4º de primaria del centro. El resultado fueron más de 80 modelos diferentes de pegatinas que se repartirán en entidades públicas y privadas de O Morrazo.

El objetivo es derribar barreras cognitivas y "transmitir unha información visual coherente e sinxela, que axude e permita unha mellor interacción mediante símbolos pictográficos". En la iniciativa colabora también el portal Arasaac, del Gobierno de Aragón, que tiene la propiedad de los símbolos pictográficos que se utilizan en "Sinaléctica Morrazo" y que a su vez fueron creados por Sergio Palao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .