En el anuncio de información pública del proyecto de eliminación del Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) de Domaio, la AXI, establece, como obras de carácter general, la sustitución de señales verticales que no alcancen el nivel de retrorreflectancia; reposición de balizamiento en todo el tramo (entre el punto kilométrico 29 al 32+700) y el pintado de la mediana central a lo largo del eje del vial, con ancho variable. Como obras de carácter puntual, contempla la mejora de las intersecciones al menos en 13 puntos; la mejora de seguridad vial en los pasos de peatones entre los puntos kilométricos 27+750 y 29+540 y accesos peatonales a las zonas de las paradas del autobús urbano e instalación de barreras metálicas. Además se instalarán bandas transversales de alerta (BTAs) en la entrada a la travesía desde Rande.

Este proyecto se complementa, tal y como se había anunciado con la información pública del proyecto de construcción de la senda peatonal y ciclista entre A Moureira y Palmás, entre los puntos kilométricos 29+450 y 30+900 y la relación de bienes a expropiar. El proyecto se incluye dentro de la Estrategia de Movilidad Alternativa de Galicia, de la Xunta, para desarrollar sistemas de transporte alternativo. la senda se contempla por el margen derecho. Será de hormigón coloreado, limitada exteriormente por un borde de hormigón y donde hay espacio incluirá una franja vegetal entre la senda y la calzada.