El mes de marzo se cerró en la comarca de O Morrazo con un ligero aumento en el número de desempleados, que pasa de 4.495 personas a 4.502. Este incremento en los datos del paro se debe fundamentalmente al mal comportamiento del empleo en el municipio de Moaña, que es el único donde ha subido el desempleo. Una subida pronunciada, con un total de 52 nuevos parados y la cifra total se eleva a 1.586. Mientras, en Cangas y Bueu la evolución ha sido positiva ya que el número de demandantes de trabajo se redujo en 25 y 20 personas para situarse en 2.107 en Cangas y en 809 en Bueu.

El alza del desempleo en el caso de Moaña se debe sobre todo al sector servicios, con un incremento de 45 personas. También subió, aunque de manera mucho menos significativa, en la agricultura y en la industria. En el caso de Cangas, el tirón del empleo se sustenta en el sector agrícola, donde se crearon casi 30 nuevos puestos de trabajo. También fue positiva la evolución en la construcción y en el sector servicios, mientras que en la industria se perdió un empleo. A ello hay que añadir el aumento en las listas de demandantes de trabajo sin un empleo anterior. Las fechas de Semana Santa se han dejado sentir de manera positiva en Bueu puesto que el sector servicios es el que registra el mayor aumento en la creación de empleo, con más de 20 contratos firmados en este periodo. Sin embargo, en la construcción y en la industria se contabilizaron ligeros descensos.

A nivel autonómico, el desempleo se redujo en casi un 12% y se situó en 24.953 personas, mientras que en el conjunto de España el descenso fue de 47.697. De esta manera, el número total de desempleados es de 3.422.551.