Casi al alba del Viernes Santo, cuando los jóvenes regresan a sus casas después de una jornada festiva, sale la procesión de la Negación de San Pedro. Concebida en su momento para atraer al público joven a los actos de Semana Santa, el paso escenifica las tres negaciones que hizo el apóstol sobre el que después se edificó la Iglesia. La procesión llegó a la Praza da Constitución donde escuchó el canto del gallo. El paso, portado por 16 costaleros, ocho hombre y ocho mujeres, la amenaza de lluvia impidió que se prendiera la hoguera, rito tradicional en esta procesión. De inmediato se regresó a la excolegiata donde todos los participantes fueron agasajados con chocolate y churros, que siempre dona la panadería Rogelio Iglesias y la churrería Ignacio Montes. El policía local José Luis Barreiro puso voz a San Pedro en la escenificación de las tres negaciones.

Si la primera esquivó los chaparrones, la segunda los evitó porque ya no hizo amago de salir del templo. El Encuentro debía de salir a las 10.30 yes una de las procesiones más multitudinarias de la Semana Santa de Cangas. Estaban preparadas para salir, pero se quedaron en la ex colegiata, los pasos de la Soledad, Francisquiño da Ferramenta, San Juan, las Marías, la Soledad, la Verónica y la Virgen de los Dolores, que en esta ocasión iba sin palio. Como las imágenes no se pueden mover dentro del templo, porque no hay espacio, se hizo una especie de Via Crucis, escenificando un podo el Encuentro.

En Santo Entierro, al que acompaña la Banda de Música Belas Artes de Cangas, la Banda de Gaitas María Soliña y Asociación Irmandade Romana Legio Berobreo, salió de la ex colegiata pasadas las 20.00 horas, aprovechando un claro, y recorrió la calle Real, la Praza da Constitución, rúa Vincenti, Montero Ríos para regresar por avenida 25 de Xulio. Participaban en la misma los pasos: Las Marías, La Piedad, el Cristo de la Pila, el Cristo Yaciente en la urna y la Virgen de la Soledad bajo palio.La procesión del Silencio, a las 00.00 horas, solo pudo llegar a la Praza da Constitución, una tromba de agua impidió que continuara.