Ya hay ganadores en el concurso del cartel de la Semana da Ciencia e Tecnoloxía de Cangas, que se celebrará del 5 al 13 de abril, con una programación de actividades en los colegios y en el auditorio, en donde se realizarán cuatro conferencias.

Tal y como señala el concejal de Educación, Xoán Chillón, en el concurso había dos categorías: para Primaria, en las modalidades de individual y en equipo; y para ESO,bachillerato y ciclos.

En la categoría de Primaria, resultó ganador, en la modalidad de individual, el trabajo de la alumna de 6º del colegio Casa de la Virgen Carmen Fraga Sobreira, con el lema "+Ciencia para -problemas". En la modalidad de equipo, el premio fue para las alumnas de 6º del colegio Sagrada Familia, con el lema "Poesía natural" realizado por María Marcelino Gómez, Aitana Rouco Marcelino y Claudia Santiago Hemelo. En la categoría B, de ESO y bachillerato hubo dos premios para Juan Fontán, de 3º de ESO del colegio Casa de la Virgen, con el trabajo llamado "Mundo tecnolóxico" y para Iciar Nores García, de 3º de ESO del colegio Sagrada Familia, con el trabajo con el lema "Ilumina a ciencia".

Los carteles gnadores se expondrán en la fachada del auditorio anunciando la Semana de la Ciencia. Los premios son bonos en material educativo de 150, 100 y 50 euros.