La Asociación de Vecinos de Banda do Río continuará en los próximos días con su programa de entrevistas con las diferentes instituciones para darles a conocer sus peticiones para el barrio en el que estas tienen competencias. Después de haberse entrevistado con el presidente de Portos, José Juan Durán, el colectivo mantendrá una reunión con el delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, el próximo martes. Además, los representantes vecinales estarán con la jefa provincial de Costas, Cristina Paz Curbera, el 13 de abril a las 11.30 horas.

"Evidentemente es el Concello quien debe gestionar todas las mejoras para el barrio, pero nosotros queremos exponerlas de primera mano y saber cuál es la situación real", afirman desde el colectivo. La plataforma única para un tramo de Montero Ríos, la mejora del paseo con nuevo mobiliario y la habilitación de zonas de juegos son algunas de las ideas que están sobre la mesa.

Por otra parte, la asociación ha mostrado su malestar por lo que considera una deficiente limpieza de las playas urbanas del municipio, concretamente las de Banda do Río y Pescadoira. Según apunta el colectivo la intervención del concello se limitó a pasar la pala excavadora para recoger toda la basura depositada por la pleamar, pero sin que se actuase en el resto del arenal. "La limpieza no se ha hecho a fondo", denuncian, y lamentan asimismo que no se haya limpiado de arena la pista deportiva de Banda do Río, afectada por las últimas borrascas. "Han tenido que limpiarla los niños para jugar allí", señalan.