28 de marzo de 2018
28.03.2018

El PSOE reprocha a Fervenza que recurra al miedo en la polémica de las pensiones

La ejecutiva local recuerda que el PP busca privatizar el sistema

28.03.2018 | 03:23
Marta Freire en el último pleno ante Fervenza (al fondo). // G.N.

La ejecutiva municipal del PSOE de Moaña, que preside Ezequiel Fernández, sale al paso de las últimas declaraciones del portavoz del PP, José Fervenza, en la polémica por la subida de las pensiones cuando dijo que con el PP los pensionistas cobran el día 28 pero que con otros partidos ya se vería. La ejecutiva socialista asegura que algunos partidos les cuesta mucho abandonar el viejo y caduco discurso del miedo con el que le hacen flaco favor a los pensionistas y que por parte del PSOE seguirán estando en contra de las mediddas adoptadas por el PP ue buscan la privatización del sistema.

Añaden que sienten "lástima" de un político que ante el expolio sistemático que realiza su propio partidof en el sistema público de pensiones, no es capaz de defender los intereses de sus vecinos: "O señor Fervenza, antes de ser crítico coas decisións que está adoptando o seu partido, prefire usar argumentos pobres como culpabilizar aos gobernos anteriores de decisións que eles mesmos están aprobando e usan o discurso do medo poñendo en dúbida que outros partidos paguen as pensións".Le piden que hable con los datos en la mano, contrastando los argumentos que recibe de su partido y no haga una política tan seguidista. Añade que debería de explicar cómo el Fondo de Reserva pasó de contar con 66.815 millones a finales de 2011 a situarse con 8.095 y que debería de explicar a los vecino si está de acuedo con la inclusión del factor de sostenibilidad introducido por el PP en la Lei 23/2013 y si considera suficiente la revalorización "mísera" del 0,25%, como también si está de acuerdo con el copago farmacéutico.

Apoyada también por la portavoz del PSOE, Marta Freire, la ejecutiva local dice que está muy bien aprobar mociones de otros partidos para no quedar mal con los vecinos "pero debe facer algo máis que botar a culpa a terceiros ou mandar unha nota de prensa xustificando as desfeitas do seu partido". Por ultimo dicen que igual Fervenza no recuerda que fue su partido quien aprobó el copago farmacéutico, quien modificó la lista de medicamentos financiados por el Estado favoreciendo a las grandesfarmacéuticas y quee la pensión mínima mensual de jubilación para mayores de 65 años con cónyuge a su cargo durante 2004 y 2012 (goierno de Zapatero) se incrementaron en un 57,6% mientras que en los años de Rajoy solo un 6%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .