La novena edición del Ciclo de Teatro Afeccionado do Morrazo "Citeamor" se pone en marcha,con representaciones teatrales de 14 grupos -12 de ellos de O Morrazo- todos los martes en el Auditorio de Cangas, desde el 3 de abril hasta el 12 de junio, tal y como ayer se presentó en el Concello con el edil de Cultura, Héitor Mera y responsables de las asociaciones culturales organizadoras A Cepa y Entre Bambalinas. Será el próximo martes cuando se levante el telón con un pregón a cargo de Adrián Ríos, uno de los actores del elenco de "Fariña". Para ese día estaba prevista la actuación de Avelaíña Teatro, como grupo invitado para abrir el ciclo, pero se ha tenido que suspender por problemas de salud de uno de sus miembros, de ahí que en estos momentos se está buscando sustituto, con las dificultades propias d ela falta de tiempo.

El resto de la programación se mantiene. Sobre el escenario pasarán 180 actores y actrices, sin contar técnicos, directores y colaboradores, lo que hace que este ciclo sea singular y único en Galicia. Participan pesonas de todas las edades y se favorece la integración con grupos como los de discapacitados de Aspamsim o de salud mental DOA. El 10 de abril, a las 20:00, actúa Teatro Aberto con "Mulleres da man tendida"; y a las 20:45 Furafollas Teatro de DOA, con "Love me tener". El día 17, a las 20:30, la Escola Municipal de Artes Escénicas representa "Incendios"; y el 24 Os deslinguados pone en escena "O fillo do rei". El 1 de mayo, Os fillos do Capitán Nemo reprsentan "Akelarre nacional"; el día 8, A Réplika de María, del IES de Rodeira y María Soliño, ofrecen "Arredor de ti". El 15 Comediantes anónimos, del IES Johan Carballeira, representa a las 20:00, "Vodkavil" y a las 20:45, el Grupo del IES As Barxas, "Fobofobias". El 22 le toca el turno a "Dramátic@s" del IES A Paralaia con "Comedia bífida" y al colegio Eduardo Pondal con "A illa amarela". El 29, Charaviscas"representa "Bichería" y el 5 de junio la Asociación de Mulleres de Moaña ofrece "As idades de Eva" antes del cierre con el grupo invitrado "Mar aberto" que representa "Ollos sobre o mar".

También habrá dos cursos de creatividad corporal (19 y 26 de mayo) e iniciación a la técnica de la iluminación (11 y 12 de abril)