28 de marzo de 2018
28.03.2018

Bueu activa para esta Semana Santa la aplicación turística del IES Johán Carballeira

La herramienta recoge dos rutas y permite saber el significado de los nombres de las calles

28.03.2018 | 03:22
Silvia Carballo con docentes del IES Johán Carballeira. // G.N.

El Concello de Bueu activará para esta Semana Santa una aplicación turística elaborada por el alumnado del IES Johán Carballeira y orientada a que tanto vecinos como visitantes puedan conocer diversos aspectos del municipio. La aplicación se activará el jueves a través de la oficina de turismo y permanecerá operativa hasta la noche del domingo.

La iniciativa de los estudiantes surgió de la curiosidad por el significado de los nombres de las calles y ha sido elaborada por la empresa Cleventy con los datos aportados por el alumnado del centro educativo buenense y el profesorado implicado en el proyecto interdisciplinar Entre Rúas. La herramienta contempla dos rutas diferentes, una biográfica y otra matemática, en una especie de juego que lleva a los participantes por diferentes puntos de la villa para resolver las cuestiones que se les plantean e ir acumulando puntos. De este modo, podrá saberse quién es Matilde Bares, su relación con Ramón Bares o el significado de la palabra Kayrel.

Los interesados pueden solicitar la aplicación en la oficina de turismo, sita en la Amalia Domínguez Búa, de 10 a 15 y de 17 a 20 horas. La edil de Turismo buenense, Silvia Carballo, mostró su agradecimiento al IES Johán Carballeira, por haber desarrollado esta aplicación que permitirá dar a conocer Bueu a propios y extraños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .