La comarca de O Morrazo celebra el día 2 de abril el Día Internacional del Autismo con visibilización del problema en las fachadas de los concellos. Al día siguiente, a las 17.30 en el Concello de Cangas se presentará el trabajo Sinalética Morrazo, a cargo de María González y Cristina García, profesoras del colegio Sagrada Familia, con la colaboración del Concello de Cangas y la Federación de Empresarios y Comerciantes de O Morrazo (Fecimo) . Por la mañana, de 10.30 a 13 horas se distribuirá el trabajo por los Concellos de Bueu, Cangas y Moaña, en el ámbito privado ( comercios, establecimientos) y en el ámbito público (edificios administrativos) por parte del alumnado del Colegio Sagrada Familia.

El viernes, 6 de abril, se celebra el Día Escolar del Autismo, en los colegios de los tres concellos de O Morrazo. Se soltarán globos azules y se dará lectura a un manifiesto. En el salón de plenos del Concello de Cangas, a las 18.00 horas, tendrá lugar una charla coloquio bajo el títulos "Achegándonos ao TEA. Trastornos Espectro Autista" a cargo de Yolanda Heras, directora del centro de educación BATA.

Otros actos de visibilización del autismo en los concellos son el sábado 7 de abril , a las 12.00 horas, en la Praza da Constitución, en Cangas; a las 18 horas, en Bueu, en la Praza do Concello, donde tendrá lugar una exhibición con la colaboración del alumnado de Swing on y en Moaña, de 11,30 a 13 horas, en el pabellón de Reibón. Master Clas con la colaboración de Zumba Fitness.