Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un modelo polaco que se enamoró de Moaña

Wojciech Adam, que reside en Tirán, es una de las caras de la campaña de Marineda City

En la nueva campaña del centro comercial Marineda City.

Es el compañero de Erasmus que ayudó a los dos hermanos a hacer de la muiñeira el baile de moda en el mundo en el último anuncio de la cadena de supermercados Gadis. Y ahora es una de las caras de la nueva campaña publicitaria del centro comercial coruñés Marineda City en donde se refleja un estilo de vida que aúna diversión, actitud e inspiración en el que Wojciech Adam encarna el espíritu deportivo. Aunque natural de Polonia, Adam se siente más de Moaña, en concreto de Tirán, que de ningún otro sitio del mundo. Aquí vive con su pareja sentimental Débora Martínez, a la que conoció en 2011 cuando llegó a Santiago como alumno de Derecho de Erasmus y de la que se enamoró tanto, como también de Galicia, que "me dí cuenta que quería volver y estar con mi novia".

Reconoce que una vez que concluyó sus estudios de Erasmus en Santiago, regresó a Polonia a acabar la carrera de Derecho y empezar la vida profesional. Débora Martínez viajó con él hasta Polonia para conocer el país y a su familia y en 2014, tal y como asegura en un castellano-gallego todavía difícil de entender, decidieron asentarse en Moaña, en donde ambos tienen un despacho a través del cual ayudan en asuntos de familia.

Con la idea de ejercer aquí, este joven polaco de 28 años tuvo que realizar un máster para la homologación del título y mientras no podía trabajar como letrado le surgió, por accidente, la posibilidad de realizar algún trabajo como modelo "pero más por diversion".

Asegura que estaba en la calle en A Coruña cuando una chica de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra le vio, en los principios de su Erasmus en Galicia,: "Quería que saliera en la pasarela que organiza la facultad al final de la carrera. Los organizadores decidieron incluirme también en las sesiones de fotos para promocionar el evento y edición de una libreta con los trabajos de los estudiantes". Eso fue entre 2011 y 2012 y lo llevó a cabo con total normalidad.

Ya en 2014 cuando regresó a Galicia con la carrera de Derecho acabada, asegura que se vio obligado a realizar un máster de acceso a la Abogacía y fue cuando decidió intentar el trabajo como modelo para ganarse algo de dinero. Se inscribió en la agencia New Models en donde le ayudaron a empezar en este mundo y fue obteniendo algún trabajo. En 2015, con su novia Débora Martínez, abrieron el despacho de Moaña para ayudar en asuntos de familia, tanto directamente como a través de una web que se llama meteentusasuntos.es. Paralelamente siguió realizando trabajos como modelo, pero siempre con la idea de que se trataba de algo alternativo y como una diversión.

En el anuncio de Global Muiñeira de Gadis se le va claramente a Wojciech Adam como ese estudiante de Diseño de Erasmus que hizo internacional la muiñeira en su desfile de moda en Nueva York y ahora en la campaña publicitaria de Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia, es uno de sus protagonistas y el rostro que encarna el espíritu deportivo. De hecho, este joven forma parte del equipo de la trainera del club de remo Vila de Cangas. Asegura que lo intentó pirmero en su club de Tirán pero el nivel era muy alto para él y desde hace tres años compite con los de Cangas, a los que también lleva en el alma.

En la campaña de Marineda City, Wojciech Adamcomparte protagonismo con distintos perfiles de visitantes del centro: una chica amante de la moda que representa Sofía Filgueira, de Pontevedra; una mujer relajada en su casa llena de pequeños detalles, que representa María López, vallisoletana de 45 años residente en A Coruña; una mujer que disfruta en Marineda de una comida y a la que da vida Lucía Cifuentes, de Vigo; un chico que en el centro se siente joven, que representa Alejandro Caeiro, de Santiago; y la niña Paula Cundis, de 10 años, que representa el perfil de la infancia que disfruta del ocio que ofrece el centro.

Compartir el artículo

stats