14 de marzo de 2018
14.03.2018

Sale ileso tras caer su coche al regato del Orxas, en el puente romano de Aldán

El conductor, vecino de la parroquia, asegura que el coche se salió de la calzada cuando caía una de las trombas de agua de la borrasca "Gisele"

14.03.2018 | 14:44
El vehículo volcado en el cauce del río Orxas, en Aldán.// S.V.

Un vecino de Aldán Severo F. de 56 años resultó hoy ileso tras precipitarse su coche, un Seat Ibiza rojo, al regato del Orxas, junto al puente romano,muy cerca del pazo de los condes de Aldán. La presencia del vehículo, volcado con el capó metido en el cauce y sin nadie en su interior, llamó la atención de la personas que a mediodía pasaban por la zona.

El propio conductor, empleados de una panadería en Cangas, asegura que el accidente ocurrió a mediodía cuando circulaba bajando por la carretera de Herbello hacia la PO-551 y cayó una tromba de agua que le hizo perder el control del coche y que cayera por el desnivel del muro de piedra de contención del cauce, de algo más de un metro de altura. Severo F. reconoce que pese al impacto, pudo salir por su propio pie del vehículo, caminando por el agua que le podría llegar a las rodillas. A las dos de la tarde, una grúa ya procedía a la retirada del turismo.

Por lo que respecta a los daños de al borrasca "Gisele" en Cangas, Protección Civil acudió a un edificio en la avenida de A Coruña porque había volado parte de su tejado y también a Aldán para retirar, con los bomberos de O Morrazo, unas chapas desprendidas en una fachada de un edifico junto a Abanca y a otro en Cangas, en la calle Félix Ozamiz. Durante toda la mañana estuvieron despejando también el cauce del río Bouzós, en el centro urbano cangués, para evitar inundaciones; y en Rodeira se recogieron contenedores que habían volado.

Por lo que respecta al transporte marítimo, el servicio entre Cangas y Vigo está restablecido desde las 13:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine