Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide una solución a las vallas del astillero de Seara y el remate del paseo

-José Fervenza pide que la obra continúe conforme al proyecto que dejó en su gobierno -El 10 de junio se cumplirá un año del incendio de la carpintería sin que se sepa la autoría

Situación actual del astillero de Casqueiro, en Seara, en el casco urbano de Moaña, que sigue apuntalado y vallado. // Gonzalo Núñez

El 10 de junio se cumplirá un año del incendio del astillero tradicional de Casqueiro, en la zona urbana de Seara, en Moaña, y todo sigue igual. Los restos permanecen apuntalados y vallados, ocupando parte de la calle Concepción Arenal; nada se sabe de la investigación de la Guardia Civil sobre la autoría de aquel fuego iniciado de madrugada y tampoco se ha avanzado en la conclusión del paseo marítimo de Seara,que quedó interrumpido delante del astillero por la falta de acuerdo con la ocupación de los terrenos por parte de los titulares de la concesión y el conflico vecinal que se generó entre los que querían su conservación plena y los partidarios del paseo que retranqueaba la carpintería en la zona de dominio público.

El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, asegura que hay mucho malestar vecinal, la gente quiere el paseo terminado y no caminar por medio de la calle Concepción Arenal. El exalcalde considera que esta situación es fruto de la nula gestión del gobierno local "que no ha sacado aelante ningún proyecto más que obras de mantenimiento, por lo que lo digno sería que devolviesen los sueldos cobrados estos tres años". De la situación del astillero considera que todo se ha debido a un capricho de la alcaldesa y dice que el paseo debe continuar conforme al proyecto que dejaron ellos en el anterior gobierno, que no afectaba a los astilleros y pide al gobierno que informe sobre las gestiones que se habían iniciado en Costas y en qué situación están para acabar la obra.

El concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, asegura que siguen a la espera de la respuesta de la Xunta a las alegaciones al expediente para la inclusión de los astilleros en el catálogo de Bienes Patrimoniales de Galicia. El Concello había alegado porque afectaba también a las fachadas de los edificios colindantes y consideraba que no era necesario. El concejal recomienda al PP que no se impaciente, que no vaya contra las medidas de seguridad adoptadas con el vallado perimetral del recinto ardido y se interese por averiguar quien plantó fuego.

Compartir el artículo

stats