09 de marzo de 2018
09.03.2018

Tercera ambulancia ante la abundancia de calas

09.03.2018 | 03:28

Insisten en la necesidad de esa tercera ambulancia con sede en Cangas para O Morrazo con la que se lograría una reducción en los tiempos de respuesta en las urgencias y emergencias. Recuerdan que el Concello tiene una superficie de 38 kilómetros cuadrados y su orografía ofrece 38 calas con mucha afluencia en verano. Añaden que en el casco urbano habitan 6.851 personas y que el resto de la población -19.885- está dispersa por las parroquias.

Consideran prioritaria la permanencia de un médico y de enfermero/a en todos los turnos del PAC porque "constatamos que son numerosas las oasiones en las que los vecinos acuden al servicio y no está el equipo médico debido a que tuvo que salir a otra urgencia fuera del PAC".

De rehabilitación, alertan de la escandalosa lista de espera del servicio. Dicen que muchos son los vecinos que por no causar absentismo laboral o escolar recurren a la sanidad privada.

Reclaman igualmente la apertura por las tardes en el centro de salud de Cangas del servicio de radiología, ya que solo tiene pediatría, médicos de Familia y PAC y así aumentaría la rapidez en el diagnóstico de los profesonales y evitaría a los pacientes también su desplazamiento a los centros de referencia en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine