Insisten en la necesidad de esa tercera ambulancia con sede en Cangas para O Morrazo con la que se lograría una reducción en los tiempos de respuesta en las urgencias y emergencias. Recuerdan que el Concello tiene una superficie de 38 kilómetros cuadrados y su orografía ofrece 38 calas con mucha afluencia en verano. Añaden que en el casco urbano habitan 6.851 personas y que el resto de la población -19.885- está dispersa por las parroquias.

Consideran prioritaria la permanencia de un médico y de enfermero/a en todos los turnos del PAC porque "constatamos que son numerosas las oasiones en las que los vecinos acuden al servicio y no está el equipo médico debido a que tuvo que salir a otra urgencia fuera del PAC".

De rehabilitación, alertan de la escandalosa lista de espera del servicio. Dicen que muchos son los vecinos que por no causar absentismo laboral o escolar recurren a la sanidad privada.

Reclaman igualmente la apertura por las tardes en el centro de salud de Cangas del servicio de radiología, ya que solo tiene pediatría, médicos de Familia y PAC y así aumentaría la rapidez en el diagnóstico de los profesonales y evitaría a los pacientes también su desplazamiento a los centros de referencia en Vigo.