La tarjeta Pass Vigo es ahora el arma arrojadiza del PP contra el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos. Todos los días la oposición encuentra motivo para poner contra las cuerda a un regidor que mantiene todas las cautelas ante esta nueva tarjea. En este sentido, el regidor local de Cangas también responde a las acusaciones de uno de los portavoces del PP, Rafael Soliño, que insiste en que el Concello de Cangas debe tener en cuenta el informe realizado por la secretaria municipal sobre la citada tarjeta, en el que señala que es ilegal beneficiar por razones del empadronamiento. Aquí Pazos señala que la secretaria municipal también menciona en el informe que no tuvo acceso al expediente del Concello de Vigo.

Xosé Manuel Pazos recuerda a Rafael Soliño que si el Área Metropolitana de Vigo estuviera funcionando, en vez de haber sido paralizada por el Partido Popular al llevar su constitución a los tribunales, ahora los vecinos de Cangas estarían viajando gratis. Afirma que lo que tiene que hacer Rafael Soliño es presionar a la Xunta de Galicia para que retire el recurso. En cuanto a las acusaciones que se vierten sobre él respecto a que a él no le importa este conflicto porque tiene acceso a la tarjeta Pass Vigo, el alcalde de Cangas asegura que no tiene tarjea, no la quiere ni no tiene tampoco posibilidad de tenerla porque está empadronado en Cangas.

Asegura Xosé Manuel Pazos que puede estar tranquilo Rafael Soliño porque siempres defenderá la legalidad y cuando haya informes suficientes sobre la legalidad de la citada tarjeta decidirá, siempre respetando la ley.

Aparcamientos

Xosé Manuel Pazos asegura que quiere agotar todas las vías de diálogo con el alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE) y que espera que el Concello de Vigo no cobre a los vecinos de Cangas por utilizar el aparcamiento que está construyendo para el Hospital Álvaro Cunqueiro. Afirma que él tampoco está por la labor de cobrar a los vecinos de Vigo que vengan a aparcar a las playas de Cangas, por eso espera alcanzar un acuerdo. Pero incide el regidor local en que el Partido Popular habla mucho de que los vecinos de Cangas tendrán que pagar por utilizar el aparcamiento que están construyendo el Concello de Vigo para el Hospital Álvaro Cunqueiro, pero para nada lo hace del de la Xunta de Galicia, que es el que se utiliza en estos momentos y por el que cobra.