El gobierno bipartito de Moaña adjudicó, por 13.491 euros, la instalación de una caldera de condensación de alta eficiencia energética abastecida con gas natural en el pabellón deportivo de Reibón. Este espacio dispone también de paneles solares que no funcionaban por falta de mantenimiento y que se van a poner operativos. Entre las placas solares y la nueva caldera con gas, la intención del Concello es suministrar agua caliente y calefacción en el pabellón y sus vestuarios con menos gasto y consumo energético.

Por la experiencia previa en el pabellón de O Rosal, que gracias a obras en septiembre de 2016 y en 2017 se abastece con la misma combinación de sistemas, la intención es disminuir el consumo energético cerca de un 50% cada año. "Queremos liberar os fondos que se aforran coa eficiencia enerxética para seguir reinvestindo en mellorar as instalacións deportivas", indica la alcaldesa y edil de Deportes, Leticia Santos.

También en la vía de profundizar en la eficiencia energética, este mismo año se sustituirá todo el sistema de alumbrado del pabellón de O Rosal, el que más horas de uso tiene cada semana. Los focos actuales se retirarán y pasarán a un sistema LED de bajo consumo. A esta mejora se destinarán unos 5.000 euros.

Ampliación

Por otro lado, sigue adelante el proyecto de ampliación del pabellón de Reibón con la construcción de un espacio anexo e interconectado por el interior.

Se levantará hacia el aparcamiento ubicado entre los dos colegios de Primaria y contará con 187 metros cuadrados.

El proyecto diseñado por el Concello está en poder de la Deputación de Pontevedra, que debe autorizar el gasto, pues el dinero procede de rebajas en obras del Plan Concellos.

La inversión para construir este espacio anexo que mitigue la saturación de los pabellones de Moaña ascenderá a 100.000 euros.