Personal de Conservación de Estradas recorrió ayer un tramo de la PO-551 a su paso por Moaña para instalar pivotes reflectantes en las cuatro esquinas de hasta cinco pasos de peatones. Se ubicaron en ambas márgenes, en donde comienzan los pasos, justo al borde de la calzada.

Se trata de una prueba de seguridad que adopta la Consellería de Infraestruturas, titular de la carretera, para minimizar el riesgo en los pasos de peatones en los que se denuncia desde hace tiempo una falta de iluminación y de seguridad.

Esta medida se adopta tras acometerse una mejoría de la iluminación y después de trasladar lejos del cambio de rasante el paso de peatones situado frente al supermercado Lidl, en donde una señora fue atropellada sufriendo daños graves a finales de año. Este paso de peatones es uno de los que cuenta con los nuevos pivotes. La mayoría de ellos pertenecen al tramo más peligroso de la PO-551 en Tirán.

La intención es que se reflejen en las luces de los coches, para que los conductores perciban de forma inmediata, por la noche, la presencia de estas zonas de cruce.

La Xunta tiene en marcha un proyecto de mejora de la seguridad vial en los tramos de la PO-551 de Tirán y Domaio. Incluye la construcción de tres rotondas en el tramo de Tirán y una en Domaio, así como mejoras en la visibilidad de varios cruces que salen a la carretera general. Otra medida contemplada es un aumento del espacio para las paradas de autobús, que podrían salir fuera de la calzada.