El Concello de Bueu estará en obras durante las próximas semanas. Literalmente. La casa consistorial, con más de un siglo de antigüedad, será objeto de una serie de trabajos para su refuerzo estructural. Esta situación obligará a trasladar temporalmente algunos departamentos, que pasarán a ocupar el salón de plenos.

Responsables de la empresa contratista, Denuevo Punto Creativo, estuvieron estos días en el Concello con los técnicos municipales y las obras arrancarán entre esta semana y la próxima. La primera fase será el refuerzo de la cimentación, que se hará mediante la construcción de una zapata de hormigón alrededor de los dos pilares que se encuentran en la planta baja. Uno se encuentra en el departamento de Rexistro/Estatística y el otro en el de Intervención/Tesourería. Los técnicos explican que primero se intervendrá en una de las zonas, lo que obligará a llevar temporalmente las oficinas al salón de plenos. Cuando concluya el refuerzo del primer pilar las dependencias afectadas volverán a su ubicación original y se acometerá idéntico proceso con el otro departamento. La segunda fase consistirá en el refuerzo de la estructura de madera del techo del salón de plenos ya que los extremos están deteriorados y porque en su día no fue diseñada para soportar tanto peso como el actual.

La contratista rebajó de manera importante el presupuesto inicial, que era de 47.700 euros y lo dejó en 33.600. La Diputación, que es quien financia las obras, ya ha autorizado al Concello a reinvertir el remanente en la colocación de panel sandwich para mejorar la cubierta y el aislamiento térmico del edificio.