El grupo municipal del PP de Moaña solicitó por escrito que en el pleno de la corporación convocado para esta tarde en sesión extraordinaria, a las 20.00 horas, en donde se debatirá su alegación a los presupuestos municipales, que esté presente la interventora municipal, "co fin de aclarar calquera dúbida aos concelleiros, así como para explicar os seus informes", indican.

En enero, cuando se aprobaron de forma inicial las cuentas municipales para 2018, desde el PP ya habían criticado al gobierno bipartito por la ausencia de esta funcionaria en la sesión. El ejecutivo local espera aprobar en este pleno de forma definitiva los que ascienden a 10,6 millones de euros, con un millón de euros de inversión.

El portavoz del PP, José Fervenza, critica la actitud de la alcaldesa, Leticia Santos, que "vuelve a ejercer de señora Maduro" ya que se había comprometido a convocar el pleno en una fecha en la que todos pudieran y cuando él le dijo que hoy muchos de sus ediles no podían acudir, contestó que no se cambiaba.