El departamento de Benestar Social de Bueu pone en marcha un nuevo servicio de atención psicológica orientada a los menores. El objetivo prestar apoyo en situaciones de conflicto para los menores y sus familias y facilitar la coordinación entre el departamento municipal, centros educativos y centro de salud.

Esta iniciativa está financiada a través del Fondo Social Europeo (FSE) y se centra en cuatro ejes: apoyo a las familias con menores para el manejo de recursos personales, sociales, económicos y familiares; actuaciones coordinadas en favor de la inclusividad social; orientación y apoyo académico y profesional; y la promoción de un estilo de vida saludable y seguro. Este servicio estará operativo hasta el próximo mes de junio y las personas interesadas pueden obtener más información en el departamento de Benestar Social (en la calle Eduardo Vincenti, con teléfono 886 12 48 16).

Esta iniciativa se completa con un taller de reorientación académica y profesional. Se trata de ayudar a los interesados a preparar las pruebas de acceso a los ciclos medios. Se pueden acoger las personas nacidas en 2001 o antes de ese año. Las sesiones de formación y apoyo serán los martes y viernes de 18.30 a 20.30 horas en colegio de A Pedra. Para más información se puede llamar al 886 12 48 16 o escribir al correo benestarsocial@concellodebueu.org, indicando en el asunto “Curso proba de acceso a ciclos”.